Ejército tilda de “antichilenos” y “cobardes desadaptados” a manifestantes que incendiaron estatua de general Baquedano
Fotografía: Twitter

Ejército tilda de “antichilenos” y “cobardes desadaptados” a manifestantes que incendiaron estatua de general Baquedano


Por Andrés Espinoza | 06 Marzo 2021 11:58
COMPARTIR

Mediante un comunicado, el Ejército se refirió al nuevo ataque que sufrió la estatua del general Baquedano. Esto durante las manifestaciones de este viernes por la noche.

El inicio del escrito indica que los chilenos hemos sido testigos de “otro deleznable atentado, esta vez incendiario, al monumento ecuestre que el Estado y Pueblo de Chile erigieron en homenaje al victorioso General Manuel Baquedano”. Esto por el “liderazgo en la Guerra del Pacífico”.

Asimismo, señalaron que “los cobardes desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos”. El Ejército afirma que los ataques contra el general Baquedano son porque “son incapaces de descubrir el extraordinario aporte al país". Tras integrar "los extensos y valiosos territorios del norte”.

También puedes leer: En llamas: Nuevamente incendian la estatua de Baquedano

Seguidamente, el comunicado continua haciendo hincapié en que “los antisociales que continuamente agreden esta figura, ignoran que a sus pies reposa la tumba de un soldado chileno. Como cualquiera de nosotros”.

Por otro lado, señalan que “en reiteradas ocasiones, el Ejercito ha puesto en alerta acerca de la necesidad de retirar y trasladar el monumento para evitar su vandalismo”. Además de, que la estatua deberá someterse a urgentes reparaciones.

Por último, desde la institución hicieron el llamado a las autoridades de todos los sectores a condenar “sin ambigüedades estas agresiones que afectan al alma nacional”.

Recordar que, manifestantes llegaron al sector de la Plaza Baquedano para protestar contra el Gobierno. En un principio, mediante carros lanza aguas y lanza gases se dispersó el área. Sin embargo, las personas volvieron a reunirse en el lugar.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: