Carlos Pinto:
Fotografía: Instagram.

Carlos Pinto: "Por tener apetito de éxito y figuración el fiscal Ortiz se equivocó"


Por Nayadet Oyarzún | 06 Marzo 2021 17:45
COMPARTIR

Luego del revés judicial que tuvo el fiscal José Ortiz en el caso de Tomás Bravo al descartarse la prisión preventiva en contra del tío abuelo del menor por falta de pruebas. Han salido a la luz antecedentes que indican que no es primera vez que el persecutor se apresura en una investigación. Y a esto se refirió el periodista Carlos Pinto.

Con autoridad de sobra para conversar de estos temas dada su larga trayectoria- recordó en el matinal de Chilevisión, que años antes, el mismo fiscal cometió un error significativo en un caso del mismo calibre.

Lee también: Brechas de género: Por hora, las mujeres ganan menos que los hombres en Chile

El realizador de "Mea Culpa" y "El Cuento del tío" apuntó sobre el caso del "Chacal de Curanilahue" en el año 2004. Donde el actual fiscal jefe de Arauco, lideró esa causa y sostuvo: “En aquella ocasión, José Ortiz determinó que la muerte de un pequeño de 1 año y 8 meses estaba relacionada con abuso sexual, todo a partir de un diagnóstico de un médico".

Comparación con el caso de Tomás

El periodista prosiguió diciendo que Ortiz dio a entender que el padre de este chico, era el agresor: "Entonces (el padre) fue acusado producto de un pequeño diagnóstico que hizo un médico, y por ellos estuvo 4 meses detenido, hasta que finalmente todos los peritajes indicaron que no hubo agresión sexual y que el deceso del niño se produjo por un verdadero atentado que hizo la cuñada“.

El hombre detrás de "El día menos pensado" realizó una comparación con el caso de Tomás Bravo. “Estamos frente a algo muy similar teniendo al mismo fiscal presente, que se apuró quizá por el apetito de tener éxito, sobre todo en un caso como este, de figuración nacional”. Declaró Carlos Pinto.

Lee también: José Antonio Neme reveló qué le molestó de su salida de Mega: «No quería trabajar conmigo»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: