Brechas de género: Por hora, las mujeres ganan menos que los hombres en Chile
Fotografía:

Brechas de género: Por hora, las mujeres ganan menos que los hombres en Chile


Por Nayadet Oyarzún | 05 Marzo 2021 22:09
COMPARTIR

El próximo lunes 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer. Y pese a que existen avances en algunas materias, en el ámbito económico o laboral, aún se detectan brechas de género. Las cuales persisten al paso del tiempo y los cambios sociales.

De acuerdo al último informe del Índice de Remuneraciones (IR-COM) del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Publicado durante la jornada,  por una hora ordinaria, las mujeres en nuestro país ganan 10,4 por ciento menos que los hombres.

Lee también: Desde hoy ya puedes postular al IFE y Bono Covid: Revisa requisitos y cómo solicitarlos

Mientras en promedio, una trabajadora percibe por hora 4.967 pesos -lo que significa una variación anual de 4,8 por ciento-. Un hombre recibe 5.543 pesos -representativo a aumento de 4,7 por ciento versus enero de 2020. Por otro lado, la medición del instituto estadístico arrojó que el índice de remuneraciones real aumento 4,2 por ciento en 12 meses en enero. La variación mensual de los salarios reales creció 1,1 por ciento.

En tanto, por sector productivo, comercio, industria manufacturera y minería  anotaron las mayores incidencias anuales positivas en los salarios nominales. La remuneración media por hora ordinaria se situó en 5.276 pesos. Respecto de estos puntos, las brechas de género se deben considerar.

Lee también: Cami Gallardo respondió a petición para asistir a funeral de Tamara, menor que falleció en balacera

https://twitter.com/INE_Chile/status/1367811196309635076

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: