Cerrar Publicidad (10s)

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, le respondió al Colegio de Profesores, quienes exigieron que se suspendan las clases presenciales por el aumento de contagios de Covid-19 en colegios y en el país. 

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, manifestó que era “inaudito, insólito, que tengamos un gobierno que insista en la lógica de clases presenciales”.

Ante esto, el ministro les respondió que “yo quiero ser muy claro en que son los padres quienes deben tomar la determinación de si sus hijos van o no en este tiempo a las actividades presenciales”.

“El país, como el resto del mundo, ha aprendido a que es posible, tomando todos los resguardos sanitarios, ofrecerle a los alumnos la oportunidad de volver a encontrarse con la comunidad educativa. Esa experiencia la tenemos en Chile, se está viviendo en Argentina, en Colombia, en Uruguay, solo por citar países de nuestro vecindario”, agregó.

Lee también: Lanzan Seguro Escolar Covid-19: Beneficio cubrirá gastos médicos de estudiantes

Además, Figueroa indicó que deben asumir la responsabilidad que les corresponde, “que es asegurar la salud y asegurar la mejor educación para nuestros alumnos. Y con ese objetivo seguiremos trabajando invitando a que esta causa sea una causa que nos una, nos comprometa y que pongamos todo el bienestar de nuestros alumnos como una primera prioridad”, comentó.

En cuanto a los 43 colegios que pausaron las clases presenciales por los contagios de Covid-19, el ministro expresó que “es positivo que los establecimientos apliquen esos protocolos ante casos sospechosos o confirmados de Covid-19. No existen casos en que el establecimiento se hayan generado focos”.

“Lo anticipamos antes de iniciar el año escolar, y siempre hemos dicho que situaciones como esas van a ocurrir. Pero lo importante es precisamente que se apliquen los protocolos y se tomen las medidas”, finalizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...