En investigación: Contrato fantasma que Real Madrid le hizo a Ronaldo
Fotografía: Google Images

En investigación: Contrato fantasma que Real Madrid le hizo a Ronaldo


Por Nayadet Oyarzún | 05 Marzo 2021 21:06
COMPARTIR

En el peak de su carrera Ronaldo firmó con el Real Madrid para convertir goles durante cinco temporadas consecutivas desde 2002 al 2007. Y consiguió finalmente cuatro títulos, incluida la Copa Intercontinental 2002. Pero según informó el diario español Infolibre hubo un acuerdo entre el Real Madrid y el jugador el 2016. Para que la estrella fuera uno de sus embajadores, con un contrato fantasma.

Hace cinco años el español Raúl González, emblemático goleador madridista, fue contratado como Director General. Mientras que Ronaldo y Roberto Carlos -ex compañeros suyos en el club- fueron seleccionados para cumplir la función de embajadores mundiales del Madrid. Cada uno recibió un millón de euros anual. Pero el del jugador carioca, fue un contrato fantasma.

Lee también: Colo Colo sumó su quinto refuerzo de cara a la próxima temporada

Para no exponerlo ante el Comité de empresa e intentando evadir al fisco, el contrato se escondió. Y la información recién salió a la luz por los Football Leaks en la actualidad. Por otra parte, se filtró que en su momento desde el club, se negaron a pagarle una parte del sueldo a Roberto Carlos. Luego de que recibiera una orden del tribunal de Sao Paulo por no pagar la cuota alimentaria de sus 9 hijos.

No es primera vez que alguna de las figuras del fútbol español tienen problemas de evasión fiscal. Ya que hace poco, Lionel Messi tuvo que lidiar con varias audiencias acusado del mismo delito. Igualmente el portugués Cristiano Ronaldo, que partió a Italia para jugar con la Juventus. Porque se sentía perseguido por el Fisco español (esa fue una de las razones que motivaron su salida).

El presente de Ronaldo

Actualmente Ronaldo es presidente y accionista mayoritario del Valladolid español que pelea por la permanencia en la máxima categoría. El legendario lateral izquierdo mantiene su lazo profesional con Real Madrid y además es comentarista en los programas oficiales televisivos del club.

Raúl en tanto, es entrenador del Castilla, equipo filial que milita en el ascenso. Ninguno de ellos se refirió al tema que se acaba de exponer.

Lee también: Rodrigo Wainraihgt confirmó que Dominique Gallego se encuentra embarazada: «Tiene cinco meses»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: