Directora del hogar donde se grabó “El Agente Topo”: “Estábamos muy contentos”
Fotografía:

Directora del hogar donde se grabó “El Agente Topo”: “Estábamos muy contentos”


Por Ariela Rios | 05 Marzo 2021 18:15
COMPARTIR

En un éxito se convirtió la película chilena “El Agente Topo”, que actualmente es una de las cintas más vistas en la plataforma de Netflix. Además, este sábado competira en los premios Goya y también está pre-seleccionada en dos categorías a los premios Oscar.

El hogar San Francisco, fue el lugar donde se ambientó la película dirigida por Maite Alberdi. La directora del hogar, Sara Retamales, conversó con Ciudadano ADN sobre cómo fue el proceso de grabación.

“Costó mucho que autorizáramos la grabación, porque teníamos que cuidar mucho a nuestros adultos y también a los familiares de los residentes que tenemos. La institución misma tiene un valor insuperable desde más de 70 años, entonces, hay un trabajo muy grande de muchos años y de muchas personas que se tiene que cuidar”, señaló.

Lee también: Netflix estrenó primer adelanto de "Lupin: Parte 2"

Además, la directora indicó que cuando se presentó la productora y les enseñó su trabajo a ella le gustó mucho. “Me agradó la manera en que trabajan. No sólo vi a profesionales, sino que también, personas que tenían un carisma y que me entregó confianza para abrirles las puertas completamente de parte de los residentes, del directorio y las familias”, sostuvo.

La grabación en el hogar fue de tres meses y durante todo ese proceso “estábamos muy contentos, nunca nos sentimos invadidos”, comentó.

“Nos agradó, nos integramos y ellos también se integraron a nuestra familia. Nos adaptamos mutuamente a convivir diariamente, y a través de los días y los meses, nos encariñamos muchísimo con todo el equipo” finalizó.

En cuanto a los premios en donde la pelicula está nominada o pre-seleccionada, Retamales expresó que “espero que se ganen, no solamente los Goya, sino que también los Oscars y todos los premios, porque es un trabajo hermoso”

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: