32 vecinos de Talcahuano recibieron certificado del Programa Formación, Capacitación y Empleo
Fotografía: Conaf Biobío.

32 vecinos de Talcahuano recibieron certificado del Programa Formación, Capacitación y Empleo


Por Redacción Sabes | 05 Marzo 2021 04:00
COMPARTIR

Un total de 32 vecinas de Talcahuano finalizaron el Programa Formación, Capacitación y Empleo (PROFOCAP), que le entrega nuevas herramientas para buscar trabajo y generar un emprendimiento.

Todo un hito para la comuna, porque por primera vez en 15 años de ejecución del programa a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que llega a la comuna puerto, el cual estuvo orientado a personas adscritas al Sistema de Protección Social Chile Solidario.

Cinthya Vega, una de las beneficiarias, indicó que fueron “meses de oportunidad, y la verdad es que fue muy bien aprovechado. Me siento agradecida por todo el respaldo que nos dieron las instituciones que nos permitieron aumentar el conocimiento”.

También puedes leer: Asociación de Municipalidades del Biobío lamentó nueva cuarentena masiva: "Nos va a traer un gran problema a todos"

El Gobernador de Concepción, Julio Anativia, apuntó que este programa “ha permitido a varias beneficiarias y beneficiarios acceder a oportunidades de capacitación y de trabajo”.

Todos completaron la totalidad del curso, que consideró tres meses de capacitación en aula y un mes de pasantía laboral de manera remota. Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, dijo que “la idea es seguir buscando trabajo, pero trabajo con una mejor remuneración, que a través de una buena capacitación y con todas las herramientas que les ha permitido fortalecer capacidades y habilidades, lo puedan conseguir”.

Durante el período de Profocap, se desarrolló una serie de talleres relacionados a comunicación, trabajo en equipo, efectividad personal, liderazgo, resolución de conflictos laborales y taller de microemprendimientos, entre otros.

En ese sentido, el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, indicó que “como país estamos viviendo tiempos bastantes difíciles y lo que busca la gente no es necesariamente más, sino un mejor Estado”.

Durante ese período Profocap contó con tres etapas. Para el director Regional de Conaf, Francisco Pozo, “como Conaf pusimos todos nuestros recursos y capacidades para desarrollar con eficiencia este programa y creo que lo hemos logrado”.

En la Región del Biobío, el programa se desarrolló con un total de 262 distribuidas en las diversas comunas de las tres provincias.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: