Cerrar Publicidad (10s)

Tras el anuncio de una cuarta cuarentena en San Pedro de la Paz y comunas del Gran Concepción, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Biobío, alcalde Audito Retamal, lamentó la situación. El jefe comunal sampedrino argumentó que los confinamientos producen un fuerte impacto en la salud de las personas, en la actividad de los municipios y laboral.

En la semana en la que se llegó al peak de contagios en pandemia, Retamal advirtió que “la población no está cooperando suficiente. Por otro lado, las fiscalizaciones no son lo rigurosas que deberían ser”. Señaló también que producto de las libertades y conductas de las personas acarreó a estar sobre los 70 mil contagios.

"Eso parece no entenderlo la ciudadanía. Tenemos tres mil casos activos que es una tremenda cantidad. En San Pedro de la Paz, todos los días tenemos cerca de 30 infectados que se van sumando a esta lista; esperamos que la conciencia ciudadana se active. Hay que hacer grandes esfuerzos para revertir esta situación”, señaló el jefe comunal.

Lee también: El Gran Concepción retrocede a cuarentena

Audito Retamal detalló que “no hay duda que nos va a traer un gran problema a todos. Se proyecta que el retorno a clases va a ser una dificultad mayor; los pagos de Permisos de Circulación que son los recursos que tienen los municipios, se postergan; los trabajadores van a estar limitados en su accionar; vamos a tener menos personal y un mayor esfuerzo para todo el sistema de salud”.

Así las cosas, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Biobío hizo un llamado “a la conciencia de unos a otros, a la rigurosidad también con que el Estado, representado por el gobierno, tiene que hacerse cargo de esta situación”. Y advirtió que "estamos en pandemia, no la hemos terminado y estamos al límite peligroso de no poder controlarla”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...