Junaeb comenzó entrega de canastas de alimentos para 142 mil estudiantes a nivel regional
Fotografía: Seremi de Educación.

Junaeb comenzó entrega de canastas de alimentos para 142 mil estudiantes a nivel regional


Por Redacción Sabes | 04 Marzo 2021 07:58
COMPARTIR

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) comenzó la entrega de canastas de alimentación a más de 142 mil estudiantes en la Región del Biobío.

Se trata de canastas individuales de alimentación o bien la preparación tradicional de desayunos y almuerzos en el establecimiento, esto según la elección que cada colegio informó a Junaeb.

Considerando la pandemia, se organizó un sistema mixto para la entrega de almuerzos y desayunos, que servirán para una duración de 15 días para los alumnos del programa de Junaeb.

El Seremi de Educación, Felipe Vogel, indicó “estamos muy contentos de dar el puntapié inicial a la distribución de canastas que está realizando de muy buena manera Junaeb”.

Según explicó el director regional de Junaeb, Jorge Albistur, “el objetivo de Junaeb es que niños, niñas y adolescentes mantengan su alimentación, de tal manera que el retorno a clases vaya acompañado con este beneficio de alimentación a través de una canasta individual en la región”.

También puedes leer: Hugo Gutiérrez no se presentó a su formalización por amenazas a personal de fuerzas armadas

Canastas

Cada una de las canastas tienen una estructura alimentaria similar a las más de 21 millones de unidades entregadas durante 2020, incorporando algún tipo de proteína entre carnes procesadas, pollo congelado, atún o jurel en conservas y huevos, además de cereales, leche y verduras y frutas.

A diferencia del 2020, este año se cambiaron algunos productos a nuevos formatos, como, por ejemplo, barras de cereal o cajas de leche individuales, con el fin de que los estudiantes que vuelven de forma presencial por turnos, puedan transportarlos de manera más fácil y cómoda.

En el mismo sentido, también comenzará a incorporarse un recipiente hermético para que cada niño, niña y adolescente pueda llevar la comida preparada en casa al colegio, los días en que tenga clases presenciales.

 Mientras que a nivel nacional son un 1 millón 800 mil canastas que se distribuyen a nivel nacional por el programa de Alimentación Escolar.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: