Hugo Gutiérrez no se presentó a su formalización por amenazas a personal de fuerzas armadas
Fotografía:

Hugo Gutiérrez no se presentó a su formalización por amenazas a personal de fuerzas armadas


Por Andrés Espinoza | 03 Marzo 2021 10:59
COMPARTIR

El ex diputado Hugo Gutiérrez no se presentó a su audiencia por formalización por el delito de amenazas contra uniformados de las fuerzas armadas. El pasado 8 de agosto funcionarios del ejercito interceptaron a Gutiérrez en un control sanitaria en que habría amenazado al personal.

La Fiscalía de Tarapacá fijo la audiencia de formalización contra Gutiérrez ,actual candidato a constituyentem para este martes 2 de marzo. Sin embargo, no se presentó al evento que ya se retrasó una vez cuando no se pudo notificar con tiempo al ex legislador.

Según indicó CNN, la razón tras su ausencia es que la Fiscalía no pudo notificarle debidamente al hombre el evento por no poder ubicarlo en su domicilio. Acto seguido, manifestaron que no desginarán otra nueva fecha, pues puede repetirse el hecho.

Asimismo, el Ministerio Público adelantó que contemplará emitir un requerimiento simplificado o una orden de detención directa.

En Twitter, Hugo Gutiérrez indicó que se enteró sumamente tarde que sería formalizado al próximo día.

https://twitter.com/Hugo_Gutierrez_/status/1366909518182027266

También puedes leer: Senado aprueba proyecto de ley que establecería feriado el 24 de junio por Día de los Pueblos Indígenas

El 8 de agosto de 2020 se reveló un video del en ese entonces diputado en que se le ve con su familia en su auto en un punto de control sanitario en Iquique. Gracias al registro, se le acusa de obstruir el trabajo de los uniformados amprándose en su autoridad. Los cargos que se le adjudican son amenazas previsto en el Código de Justicia Militar y de omisión de cooperación pública.

“Pero, mire, no puede controlarme, porque yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad, ¿me entiende? Si usted me controla a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos, entonces sería un problema” se les escucha a Gutiérrez en el metraje filtrado.

Cabe destacar que el hombre renunció a su cargo como diputado con el fin de postularse como candidato constituyente en los comicios para la nueva carta magna. Rubén Moraga Mamani, ex gobernador de la Provincia del Tamarugal, tomó su lugar en la Cámara de Diputados.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: