Hijo de Jorge Escobar:
Fotografía:

Hijo de Jorge Escobar: "Mi papá está arrepentido de haber dejado a Tomás"


Por Nayadet Oyarzún | 04 Marzo 2021 20:56
COMPARTIR

Durante la tarde de este jueves, alrededor de las 17:30 horas se concretó la salida del tío abuelo de Tomás Bravo desde el Centro Penitenciario Biobío en Concepción, donde estuvo recluido luego de aparecer el cuerpo del menor de 3 años. Su hijo Jorge Escobar Hermosilla fue la primera persona en verlo e insiste en que su padre es inocente.

"El está muy arrepentido de haberlo dejado, está destrozado mi papá. Yo lo único que le trataba de compartir es que tenía que estar tranquilo y que no tenía que sentirse mal ni culpable. La presión que le metieran la tenia que resistir, para que no le inculparan. Si no, la investigación iba a llegar hasta ahí y los culpables de este crimen iban a quedar impunes". Señaló Escobar Hermosilla, sobre las primeras palabras que le comunicó a su padre.

Lee también: Corte desestimó apelación de Fiscalía: Tío abuelo de Tomás Bravo queda en libertad

Consultado sobre si cree que hubo un apresuramiento por parte de la fiscalía en la detención de su padre respondió: "Si totalmente, yo creo que aquí el trabajo de la fiscalía ha sido horrible". En realidad el fiscal habló puras estupideces, en realidad no tenía pruebas no tenía nada". "Estábamos todos nerviosos. por una parte tranquilos, pero no felices. No podemos estar felices porque a nuestro sobrino lamentablemente lo pillamos en un estado que no queríamos pillarlo". Agregó.

Puesto en libertad

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó finalmente el fallo en primera instancia que dejó el libertad a Jorge Escobar. Pues no se pudo acreditar su participación en la muerte del pequeño que estuvo desaparecido más de una semana en Caripilún, Provincia de Arauco.

Sobre los nuevos antecedentes que se han entregado relacionados a la intervención de terceras personas Jorge dice que no le ha comunicado nada a su padre. Que quiere que esté tranquilo y despeje un poco su mente. Y de a poco comenzará a contarle las cosas que han sucedido y que los antecedentes solo los tiene PDI. "Yo siempre he dicho que esto fue planeado y que esto no fue al azar". Señaló sobre la inocencia del tío Abuelo de Tomás.

Jorge Escobar Hermosilla además declaró que su padre quiere ver pronto a la madre de Tomás. "Mi prima lo ha defendido en todo momento, al principio tenía un poco de rabia, pero mi papá lo único que quiere es verla para conversar con ella".

Lee también: Sobreviviente del vuelo del Chapecoense salva casi ileso de accidente de bus en precipicio

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: