Autopsia al pequeño Tomás podría establecer una agresión sexual
Fotografía:

Autopsia al pequeño Tomás podría establecer una agresión sexual


Por Ariela Rios | 04 Marzo 2021 09:45
COMPARTIR

Un informe de 31 páginas firmado por los odontólogos Gabriela Oviedo, Fabiola Serrano y Manuel Maurelia, que fue pedido por el fiscal a cargo en ese momento, José Ortiz, sería la pericia contundente que mencionó la nueva fiscal en el caso de Tomás Bravo, Marcela Cartagena.

La fiscal señaló que “efectivamente existe un elemento que tiene que ver con una información, el resultado de una diligencia que nosotros conocimos el día de hoy. Y que aporta contundentes antecedes en post de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación”.  

De acuerdo con información publicada por BioBioChile, una autopsia bucal al cuerpo del menor certificaría “lesiones en su boca atribuibles a terceros”. Esta prueba no sería concluyente respecto a la causa de su muerte.

El trabajo de los odontólogos dio cuenta que, tanto en el exterior como en el interior de la boca, se verificaron diversos tipos de lesiones del tipo “escoriación”, provocadas por roce sostiene la publicación.

Lee también: Corte de Apelaciones revisará hoy si otorga prisión preventiva a tío abuelo de Tomás Bravo

Además, se comprobó que al menos nueve piezas dentales sufrieron “subluxaciones”, lo que significa desplazamiento o aflojamiento, algo que habría ocurrido previo a su muerte.

El informe concluye con ocho antecedentes que confirmarían la intervención de terceros. Sin embargo, no se establece un nexo explícito con Jorge Escobar, el único imputado en el caso.

El reporte dado a conocer por BioBioChile confirmaría que el menor habría sufrido un abuso sexual previo a su muerte. Lo anterior basado en dos antecedentes sobre los que todavía falta hacer pericias, lo principal es el hallazgo de elementos dentro de su boca que “por su posición y protección muscular no son explicables por una contaminación postmortem”, por lo que deberán ser sometidos a un análisis genético.

Los profesionales indicaron que “los hallazgos anteriormente descritos son compatibles con una violación por cavidad oral”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: