Advierten que nuevos contagios no bajaran de los 500 casos en el Biobío
Fotografía:

Advierten que nuevos contagios no bajaran de los 500 casos en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 04 Marzo 2021 15:53
COMPARTIR

El seremi de Salud advirtió esta tarde que los contagios promedio de las próximas semanas no bajaran de los 500 en la Región del Biobío. Esto, ya que aumentaran la búsqueda activa de casos con exámenes PCR y antígenos.

El seremi Héctor Muñoz comentó que los contagios registrados diariamente están lejos de disminuir, pues aumentará la búsqueda de positivos en la Región del Biobío.

“No vamos a disminuir los 500 casos promedios en una semana epidemiológica, todo lo contrario, vamos a estar cerca de los 600 en promedio cuando aparezcan los casos por tasa de incidencia” comentó el seremi.

La autoridad también puntualizó que “hay una propagación de la enfermedad en aspectos relevantes como la falta de información de contactos estrecho. De los 739 casos hoy día, más de 200 consultaron después de tres días”.

También puedes leer: Asociación de Municipalidades del Biobío lamentó nueva cuarentena masiva: "Nos va a traer un gran problema a todos"

Según se comentó, en Talcahuano notaron la presencia de personas que se hacían los exámenes después de seis días de presentados los síntomas. "Ese dato lo vamos a sacar nosotros a nivel regional y es una situación preocupante, porque esta es la propagación de la enfermedad” manifestó.

Siguiendo este punto, manifestó que este tipo de situaciones las disminuiran con la búsqueda activa de los casos. "Estamos haciendo algunos convenios para aumentar nuestra capacidad de testeo, yo se que el Servicio de Salud de Talcahuano aumentó su laboratorio en el Hospital La Higueras, más el hospital de Tomé, vamos a tener más cantidad de PCR” sostuvo.

En tanto, el proyecto Mapa aportó cerca de 100 PCR para la comuna de Lota. Adicionalmente, estan trabajando en al menos tres comunas del Biobío.

“Esa estrategia la diseñamos a partir de la visita del ministro que nos instruyó a realizar esa cantidad de búsqueda activa” señaló Muñoz.

Según explicó la autoridad sanitaria, el aumento de consultas de casos incluirá un alza en el número de contagios totales de la región en las próximas dos semanas.

“Esperemos que nos equivoquemos y sea más bajo, pero la proyección nuestra es que sean más cercanos a los 600 casos promedios por los casos que vamos a detectar” manifestó.

En la misma línea, el personal médico contará con mayor número de antígenos hisopados para detectar el virus en asintomáticos. "Con antígeno tenemos el resultado en 15 minutos” aseveró Héctor Muñoz.

La autoridad concluyó que “si bien es una mala noticia el aumento de casos, nosotros desde el punto de vista de aislar rápido, vamos a contribuir para que la semana tres o cuatro de esta cuarentena bajemos los casos”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: