Cerrar Publicidad (10s)

Este martes por la tarde, se realizará una reunión clave que definirá el futuro de varias personas dentro de Colo Colo. No solo se conversará el tema de refuerzos, cosa que tiene bastante molesto a Gustavo Quinteros. Si no que también se confirmará al nuevo gerente deportivo y se analizará la continuidad de Aníbal Mosa.

Esta mañana se conoció por medio de un periodista argentino que Branco Ampuero, central de Antofagasta, que estaba listo en el Cacique desechó su llegada por la Universidad Católica. Esto tras la tardanza de la concesionaria de cerrar el traspaso.

A esto se sumaría a que hubo una pésima negociación con Cecilio Waterman y Cristian Palacios, delanteros que destacaron en el pasado torneo, ambos del gusto de Quinteros. Por otro lado, las conversaciones de Erick Wiemberg, quien también se pensaba listo en los Albos tampoco llegó tras deficiencias en la oferta.

Todo esto sumado a la salida de Julio Barroso, uno de los nombres que quería retener Quinteros, pero que Blanco y Negro desechó de igual manera. Algo que no le gustó para nada al técnico del Cacique.

Miiko Albornoz a un voto de incorporarse a Colo Colo

Otro tema que se abordará en la reunión de la Comisión de Fútbol es la llegada de Miiko Albornoz, lateral izquierdo que ya se encuentra en el país a la espera de la confirmación.

Esto debido a un viejo caso de estupro protagonizado en 2013 en Suecia, causa que ya está cerrada. Pero que ha generado ruido dentro de las votaciones. Sin embargo, Quinteros lo quiere, pero no ha habido consenso en su posible llegada.

El voto que se espera es de Alfredo Stohwing, quien deberá determinar si se concreta o no la llegada del campeón de América con Chile en 2015.

También puedes leer: Branco Ampuero no llega a Colo Colo y se acerca a otro grande de Chile

Confirmación del nuevo gerente deportivo del Cacique

Asimismo, se espera que esta tarde se defina quien será el nuevo gerente deportivo. Esto tras la salida de Marcelo Espina. Uno de los nombres que ha tomado fuerza y que estaría casi confirmado es el de Daniel Morón.

Eso sí, según información de ADN, un nuevo nombre salió a competir contra el arquero del mitico equipo del 91. Se trata de argentino, Juan Manuel Peláez, quien estuvo en Talleres de Córdoba entre el 2015 y 2019.

Ahí destacó por la venta de varios jugadores jóvenes a Europa generando grandes ingresos económicos para el club. Peláez ya presentó su proyecto y se mantiene a la espera de la reunión de esta tarde.

¿Se termina la era de Mosa?

Por último, se analizará la continuidad de Aníbal Mosa al mando del directorio. Esto según información de La Tercera, donde conversaron con Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza, quienes serán claves en la votación.

“Hay que apuntar a refundar Colo Colo y revisar en serio un modelo de administración y un contrato de concesión que no dio”, afirmaron al medio citado.

Asimismo, indicaron que “estamos disponibles para encabezar la mesa (…) pensamos que la bisagra del CSyD puede ser muy importante para darle estabilidad, gobernabilidad a la conducción de Colo Colo”.

Se viene horas cruciales al interior de Macul, donde se tomará el rumbo para la temporada 2021. Donde deben cambiar urgentemente la cara que mostraron el torneo pasado, tras jugar el partido que definiría el descenso por primera vez en su historia.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...