Despiden a embajadora de Filipinas por agredir en reiteradas ocasiones a su asesora del hogar en Brasil
Fotografía:

Despiden a embajadora de Filipinas por agredir en reiteradas ocasiones a su asesora del hogar en Brasil


Por Andrés Espinoza | 02 Marzo 2021 08:35
COMPARTIR

Las autoridades filipinas despidieron a su embajadora en Brasil, Marichu Mauro, por golpear reiteradas veces a su asesora del hogar en su domicilio en la ciudad de Brasilia.

Los actos de violencia quedaron grabados por las cámaras de seguridad de la casa, las cuales dio a conocer la prensa.

El canal de televisión de Brasil, GloboNews, difundió los videos en que se observa a la embajadora agrediendo físicamente a su asesora del hogar. Los ataques ocurrieron durante al menos 8 meses. A raíz del registro, llamaron a Marichu Mauro a Manila donde se le anunció su despedido.

También puedes leer: Científicos sostienen que el oxígeno no será para siempre en el mundo

El mismo presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, reveló el despido de la mujer luego de conocer la noticia. "Hay reglas que seguir. Si las desobedeces, asumes un riesgo. Si las cosas no van bien, no te perdonaré" consignó el mandatario filipino.

La ex canciller no quiso emitir declaraciones respecto al tema. Producto del escándalo, también la sancionaron con la cancelación de su pensión y la inhabilitaron de cualquier cargo público

Los registros al interior de su vivienda constan desde marzo de 2020 hasta octubre del mismo año. De esta manera, los metrajes sirvieron como prueba para denunciar a Marichu Mauro, quien trabajó como diplomática desde 2018.

En tanto, la víctima en este caso de violencia, también posee nacionalidad filipina. De hecho, miles filipinos deben trabajar como asesores de hogar para sustentar a sus familias en su país de origen. Incluso, parte importante del PIB de Filipinas se comprende de este rubro.

https://twitter.com/sosyolohija/status/1321661213504274432

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: