Declaran a las abejas el ser vivo más importante del planeta
Fotografía: Greenpeace | Cedida

Declaran a las abejas el ser vivo más importante del planeta


Por Andrés Espinoza | 02 Marzo 2021 17:40
COMPARTIR

La Organización Earthwatch declaró que las abejas son el ser vivo más importante del planeta. Esto se debe a que el insecto tiene cumple una gran función para nuestro ecosistema.

“La simbiosis critica entre los insectos, especialmente las abejas y las plantas con flores ha creado un rica diversidad de vida en la Tierra”, afirmó George McGavin, entomólogo y explorador.

Asimismo, agregó que las abejas “son esenciales para nuestra supervivencia, sin las abejas del mundo, tendríamos que cambiar nuestros hábitos alimenticios drásticamente. Tendríamos que vivir sin flores, sin frutas o verduras”.

También puedes leer: Científicos sostienen que el oxígeno no será para siempre en el mundo

Sin embargo, Greenpeace ha indicado que “su población está disminuyendo a pasos de gigantes”. La entidad asegura que son varios los factores que amenazan a estos insectos como “la pérdida de hábitats, las prácticas de la agricultura industrializada, el uso de plaguicidas y el impacto del cambio climático”.

Por último, McGavin señaló que los pequeños actos podrían ayudar a evitar la extinción de las abejas. Lo que sería muy grave para el planeta, ya que la biodiversidad de la tierra disminuirá considerablemente.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: