Cerrar Publicidad (10s)

El Ministerio de Salud informó que Chile superó los 3 millones 500 mil personas inoculadas contra el Covid-19 desde el inicio del proceso masivo.

Durante la jornada de este martes, se han inmunizado 74 mil 116 personas. Debido a esto, se confirmó que el país llegó a las 3 millones 512 mil 326 vacunados, ya sea con Pfizer o con Sinovac.

Asimismo, se detalló que 2 millones 259 mil 013 personas son adultos mayores desde 60 años en adelante. Cifra que indica el gran protagonismo de la tercera edad en el proceso de vacunación.

Con respecto al género, se desglosó que el 59% de las personas inoculadas son mujeres. Mientras que, el 41 por ciento son hombres.

También puedes leer: Gobierno entregó detalles sobre casos positivos por Covid-19 en dos colegios del país

El ministro de Salud, Enrique Paris afirmó que “la vacunación continúa avanzando de acuerdo a lo previsto y seguiremos en este proceso para alcanzar a los grupos prioritarios inoculados a fines de marzo”.

Este 3 de marzo se procederá a vacunar a los trabajadores de educación preescolar y escolar entre los 28 y 31 años. Asimismo, las personas de 62 años con y sin comorbilidad deberán inocularse durante la jornada.

Por último, a partir de este miércoles comenzará el inicio de la segunda dosis según la fecha de administración de la primera vacuna.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...