Profesores de Lota iniciaron paro indefinido: Mantienen pugna con el municipio por pago de cotizaciones
Fotografía:

Profesores de Lota iniciaron paro indefinido: Mantienen pugna con el municipio por pago de cotizaciones


Por Antonio González | 01 Marzo 2021 12:05
COMPARTIR

Una paralización indefinida comenzaron este lunes 01 de marzo los profesores municipalizados de Lota. La medida de presión, según el gremio, se extenderá hasta que se cancele lo adeudado a los trabajadores de la educación pública de la comuna.

Los y las trabajadores argumentaron que cargan con el no pago de los descuentos voluntarios y obligatorios por parte la Dirección de Educación Municipal (DEM) a las entidades respectivas como AFP; Isapres; Fonasa; cajas de compensación; cooperativas; seguros; entre otras.

Por medio de una declaración pública las organizaciones explicaron que desde agosto de 2020, "se nos ha descontado de nuestras remuneraciones los dineros destinados al pago de descuentos obligatorios y voluntarios, sin que estos hayan sido traspasados a las instituciones correspondientes". Agregaron que "esto ha significado perjuicios concretos para los funcionarios, siendo innumerables los trámites y beneficios que no se han podido realizar ni percibir; además de implicar un tremendo agobio, puesto que constantemente estamos recibiendo llamados y correos de cobranzas, a lo que se suma la judicialización de algunos casos".

Lee también: Autoridad monitorea funcionamiento del transporte público en este “súper lunes”

Sobre la movilización, la presidenta comunal del Colegio de Profesores de Lota, Sandra Quintana, sostuvo que "no hay acuerdo con el Alcalde. Es una falsedad lo que puso en sus redes sociales. Aquí no ha habido ningún acuerdo con ninguno de los gremio. No hay respuesta, entonces cuál es el respeto que se tiene con nosotros. Lo único que se nos mandó es un documento que describe la situación financiera en educación de la comuna, sin embargo no es completa ni lo que nosotros pedimos".

Revisa las declaraciones del gremio aquí:

https://www.facebook.com/colegiodeprofesoreslota/videos/465423101308313

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: