Autoridad monitorea funcionamiento del transporte público en este “súper lunes”
Fotografía:

Autoridad monitorea funcionamiento del transporte público en este “súper lunes”


Por Ariela Rios | 01 Marzo 2021 11:43
COMPARTIR

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, Jaime Aravena, conversó con Buena Costumbre de Sabes.cl sobre el monitoreo que se está realizando para este “súper lunes” de retorno a las actividades, además de las fiscalizaciones en los corredores exclusivos y el funcionamiento del transporte público.

El Seremi indicó que han estado monitoreando desde las siete de la mañana para enfrentar este primer lunes de marzo. “Hasta este minuto no tenemos dificultades desde el punto de vista del transporte público. Se está prestando con una absoluta normalidad, con la frecuencia comprometida y hay transporte público hacia todos los destinos”, sostuvo.

“Dentro del monitoreo nosotros estimamos que hasta este minuto tenemos cerca de un 10% de crecimiento del parque automotriz normal en relación a la semana pasada. Por lo tanto, sin dificultades es la movilidad de las personas hasta este minuto”, agregó.

Lee también: Aumento en el tránsito en San Pedro de la Paz marcó el inicio de marzo en el Gran Concepción

En cuanto al uso indebido de los corredores exclusivos, Aravena señaló que “hemos estado en todos los corredores de transporte público para prevenir la invasión permanente que tenemos de los vehículos particulares ingresando a los corredores. Este monitoreo lo vamos a seguir haciendo durante toda la semana para permitir que el transporte público tenga mayor fluidez”.

Buena Costumbre es un programa de Sabes.cl que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 09:00 horas. Revive la entrevista completa aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=JjDumilI7Ac

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: