Los ganadores que dejaron los Globos de Oro 2021: Entre los galardonados estuvo Chadwick Boseman
Fotografía:

Los ganadores que dejaron los Globos de Oro 2021: Entre los galardonados estuvo Chadwick Boseman


Por Andrés Espinoza | 01 Marzo 2021 08:49
COMPARTIR

Este domingo se celebró la edición número 78 de los Globos de Oro que premia cada año a las mejores películas, series, actores, actrices, directores, entre otros. El globo de oro a mejor actor por película de drama se le otorgó al fallecido Chadwick Boseman por su papel en La madre del blues.

La tendencia de este año se la quedo The Crown, Nomadland y Gambito de Dama. La sorpresa de velada se la llevó la película Borat 2 y su premio a mejor película de comedia/musical.

De igual manera, la película Mank y la serie The Mandalorian no obtuvieron ningún reconocimiento como pronosticaban los fanáticos y la crítica. Cabe destacar que los premios otorgados en este evento son decisión de la prensa en su totalidad.

El premio a mejor película de drama lo obtuvo la película estadounidense Nomadland, además, su directora, Chloé Zhao, recibió el premio a mejor directora del año.

El momento más emotivo del certamen fue la entrega del globo de oro a mejor actor en película de drama a Chadwick Boseman, quien falleció a causa de un cáncer el pasado 28 de agosto de 2020. La viudad del actor, Taylor Simone Ledward, recibió el premio en honor a Boseman.

https://twitter.com/goldenglobes/status/1366229929654943748

Por su parte, el premio en la categoría a mejor actriz de drama se lo llevó Andra Day por su rol en Los Estados Unidos contra Billie Holyday.

Los mejores actores de comedia/musical fueron Sacha Baron Cohen (Borat 2) y Rosamund Pike (I Care a Lot). Por otro lado, los globos de oro por mejor actor de reparto se lo quedaron Daniel Kaluuya por Judas and the Black Messiah y Rosamund Pike por I Care a Lot.

La producción ganadora por mejor guión se le entregó a Aaron Sorkin por la atrapante historia de El juicio de los 7 de Chicago.

También puedes leer: Despiden a Amber Heard de Aquaman 2

Asimismo, la cinta animada Soul se quedo con la categoría a mejor película animada y mejor banda sonora. Sin embargo, la mejor canción original se la llevó “Io Si” en la producción La vida por delante.

Por su parte, Minari recibió el galardón a mejor película de habla inglesa.

En otro ámbito, la mejor serie de Televisión de drama lo recibió The Crown, mientras que en la categoría comedia/musical venció Schitt's Creek. Adicionalmente, Los actores Josh O' Connor y Emma Corrin de The Crown obtuvieron los premios a mejor actor y actriz en serie de TV.

Los mejores actores en series de Comedia se les otorgó a Jason Sudeikis por su papel en Ted Lasso y Catherine O'Hara por Schitt's Creek.

Igualmente, se revelaron los ganadores en mejores miniseries o películas para TV. En este sentido, Gambito de Dama se coronó como la mejor en dicho segmento.

Mark Ruffalo se llevó el premio por su participación en La innegable verdad. Mientras tanto, Anya Taylor-Joy se coronó como la mejor actriz de miniserie o película para TV con Gambito de Dama.

De igual manera, los actores secundarios premiados en esta categoría son John Boyega (Small Axe) y Gillian Anderson (The Crown).

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: