Redes reaccionaron contra Juzgado por desestimar querella de la abuela paterna de Tomás Bravo
Fotografía:

Redes reaccionaron contra Juzgado por desestimar querella de la abuela paterna de Tomás Bravo


Por Ariela Rios | 27 Febrero 2021 15:31
COMPARTIR

El Juzgado de la Garantía de Arauco desestimó la querella que presentó la abuela paterna de Tomás Bravo en contra de Jorge Eduardo Escobar Escobar. El imputado quedó detenido por su presunta participación en la muerte del niño y hoy se realizó la audiencia de control de detención.

El abogado, Patricio Olivares, en representación de la tía abuela paterna, Elisea Salazar, expresó que "lamentablemente, el tribunal se dejó influenciar por lo que realizó la Defensoría Penal Pública, pero llama la atención el rol de la Defensoría de la Niñez, que obviamente tiene que promover y respetar los derechos de los niños. Claramente, aquí nosotros estamos representando a una abuela que tenía una relación con un menor que fue arrebatado brutalmente".

Lee también: Amplían detención del tío abuelo de Tomás

"El tribunal, claramente, no barajó las circunstancias objetivas. Lo que correspondía en derecho era que el tribunal declarara admisible la querella, puesto que contábamos con todos los antecedentes que exige la ley. El tribunal la declara inadmisible porque la víctima tenía acceso de representación. O sea, resulta paradójico que estamos en un país donde hay gente interesada en trabajar de forma desinteresada en apoyar a quienes no tienen acceso a la administración de justicia, y cuando están con exceso de representación, no los dejamos participar. Es una infracción grave a la igualdad ante la ley, al principio del debido proceso", añadió el abogado.

Luego, Olivares indicó que "aquí tenemos un fiscal que no reclamó que hubiera una multiplicidad de querellantes, que no reclamó que estuviéramos trabajando, pero sí nos encontramos con la orden de un tribunal, que claramente va a ser apelada (...) Nunca me han rechazado una querella. Esperamos que la Corte de Concepción pueda revocar esto, podamos participar en el juicio, porque las hipótesis que tiene la abuela del menor son totalmente distintas a las que tienen los otros querellantes".

"Yo estoy fuera de la causa en estos momentos. Hay que reconocer cuando uno es derrotado y en estos momentos he sido derrotado por un tribunal, ante lo cual esto tiene que ser enmendado por la Corte de Apelaciones", cerró el abogado.

La decisión del Juzgado no fue bien recibida por las personas que han seguido este caso en las redes sociales. Varios usuarios se descargaron a través de Twitter:

https://twitter.com/mariapaz_ortega/status/1365712127793778694?s=20
https://twitter.com/Empatolica/status/1365711924353241089?s=20
https://twitter.com/leobichota/status/1365713221869535233?s=20

El Juzgado de Garantía de Arauco amplió la detención de Jorge Escobar a petición del Ministerio Público. La detención se amplió hasta el martes 02 de marzo a las 11:30 horas, instancia en que se realizará la formalización de cargos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: