"Hasta que no se compruebe que él es culpable, sigue siendo inocente": Abuela materna de Tomás defiende a su hermano
Fotografía:

"Hasta que no se compruebe que él es culpable, sigue siendo inocente": Abuela materna de Tomás defiende a su hermano


Por Ariela Rios | 27 Febrero 2021 16:42
COMPARTIR

La abuela materna de Tomás Bravo, Elisa Martínez, afirmó que sigue creyendo que su hermano, Jorge Escobar, es inocente de la muerte del menor de tres años. El imputado quedó detenido por su presunta participación en la muerte del pequeño.

Elisa Martínez conversó Chilevisión Noticias y señaló que “es un dolor muy grande que él esté en este momento detenido, pero hasta que no se compruebe que él es culpable, sigue siendo inocente”.

La hermana del imputado sostuvo que ella confía en que Escobar es inocente porque “he vivido siempre cerca de él, me ha ayudado a criar a mis hijas, siempre ha tenido contacto con niños”.

Lee también: Amplían detención del tío abuelo de Tomás

“Claro que confío en él, está detenido pero porque fue el último que estuvo con el niño cuando desapareció. Entonces mientras no estén las pruebas concretas de que él fue el culpable, él es inocente. Espero que esto se aclare pronto y que se busque al culpable y quien sea tiene que pagar, pero con pruebas”, agregó.

Además, indicó que su hija y madre de Tomás, al momento de recibir la noticia del hallazgo no se dio cuenta de la detención de Escobar, “a la noche le contamos y ella se preocupó y preguntó si habíamos hablado con él. Mi hija igual confía en su ‘tata’ y le cree, ella está mal en el sentido que lo dejó solito en ese minuto, pero de ahí a que él le haya hecho algo, nosotros no lo creemos”.

En cuanto a las especulaciones que existen sobre el terreno donde fue encontrado Tomás y que su hermano solía vivir ahí, indicó que “me extraña que la gente del sector diga eso, porque ellos saben que no es verdad. El que trabajó y vivió ahí fue mi marido, nosotros con mi familia, él ni siquiera conoce el terreno de ahí”.

Martínez también se refirió a los dibujos que fueron encontrados en propiedad del imputado y afirmó que se trata de dibujos que un sobrino le solicitó hacer, para salir en búsqueda de Tomás. "Sé que hizo un bosquejo, con una niña que vino. Hizo ese dibujo porque uno de mis sobrinos le dijo dónde había dejado al niño para poder ir a buscarlo", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1365710344014991360?s=20
ETIQUETAS: