Este sábado se realiza control de detención del tío abuelo de Tomás Bravo
Fotografía:

Este sábado se realiza control de detención del tío abuelo de Tomás Bravo


Por Andrés Espinoza | 27 Febrero 2021 10:28
COMPARTIR

A eso de las 12:30 horas de hoy día el tío abuelo del niño Tomás Bravo pasará a control de detención por su supuesta participación en el crimen. La Fiscalía revisará el caso y las pruebas que se tienen para determinar exactamente el desarrollo de los hechos.

La investigación en torno a Tomás Bravo dio un brusco giro cuando se encontró el cuerpo del menor a dos km. del puesto de mando de la búsqueda del infante. Tras el descubrimiento, la PDI detuvo de inmediato al tío abuelo del joven. Las razones de la detención forman parte de la carpeta investigativa de la entidad policial.

Según el propio fiscal del caso, José Ortiz, la muerte del menor "no se trata de un accidente" y existiría participación de tercero en el deceso. El servicio médico legal se encuentra trabajando para determinar las causas de muerte del infante.

También puedes leer: Cuatro detectives resultaron con lesiones: PDI denunciará a responsables de ataque a cuartel de Lebu

De este modo, se precisó que el tío abuelo de Tomás se encuentra custodiado por la PDI y pasará a control de detención a las 12:30 horas de hoy en el Juzgado de Garantía de Arauco. Siguiendo esta línea, se solicitará ampliar la detención del implicado por otras 72 horas.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1365461282468618243

En tanto, Moisés Bravo, padre del menor, adelantó que presentarán una querella contra el acusado y cualquier persona vinculada con el delito. Esto, ante la presunción de la participación de más personas en el caso.

Al hombre se le derivo hasta la unidad de la PDI en Lebú, sin embargo, luego de manifestaciones cerca del cuartel se les traslado a la Brigada de Homicidios de Talcahuano. A pesar de esto, personas comenzaron a manifestarse de igual manera a las fueras de dicho recinto.

En el mismo ámbito, se registró un video donde personas apedrearon la gendarmería de Angol presumiendo que el acusado se encontraba ahí. No obstante, personal del lugar aclaró que Jorge Escobar no está en ningún recinto penitenciario.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: