Cerrar Publicidad (10s)

Por medio de un comunicado la Policía de Investigaciones (PDI) informó que denunciará ante el Ministerio Público los graves hechos ocurridos en las inmediaciones del cuartel de la institución en la comuna de Lebu, Provincia de Arauco.

Los incidentes se registraron tras conocerse que el tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, estaba al interior del cuartel de la PDI en Lebu. El hombre es el único detenido por el delito de homicidio simple.

Hasta ese lugar se trasladaron decenas de manifestantes que intentaron ingresar al recinto para hacer justicia por sus manos, registrándose duros enfrentamientos. Algunos comenzaron a atacar la dependencia policial con elementos contundentes.

Finalmente tuvo que intervenir Carabineros para dispersar a las personas, mientras que la institución trasladó al imputado.

Lee también: Familia paterna de Tomás Bravo se querellará contra tío abuelo y sospechan de más involucrados en muerte del niño

Frente a lo ocurrido, desde la policía civil confirmaron que denunciarán “estos actos delictivos a la Fiscalía Local de Lebu, con el fin de que se inicie una investigación penal destinada a identificar a quienes participaron de dicha agresión, que dejó a cuatro oficiales de la PDI con lesiones de carácter leve por golpes de objetos contundentes, así como cuantiosos daños en la propiedad fiscal”.

Agregaron que “en dicha investigación, la PDI ejercerá todas las acciones legales pertinentes destinadas a que los autores de las lesiones y los daños sean sancionados con vigor y de acuerdo con la legislación vigente”.

Finalmente desde las institución precisaron “que situaciones de esta naturaleza no se justifican desde ningún punto de vista, menos aún después de que la propia PDI tomara detenido al imputado, por lo cual la comunidad puede tener la certeza de que dicha persona enfrentará a la justicia y que el intento de agredirlo no sólo es inaceptable en un estado de Derecho, sino que además habría atentado contra el éxito de las indagaciones que aún están en curso”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...