Cerrar Publicidad (10s)

Personal de la PDI aseguró que trasladó a Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, a otra región del país. El procedimiento se realizó tras su detención por el delito de homicidio simple. El cuerpo del niño se encontró a las orillas del río Raqui, distante a dos kilómetros del domicilio de la familia.

El traslado se produjo en medio de un complejo panorama por manifestantes que se acercaron al cuartel de la policía de civil en la comuna de Lebu. Las personas exigían justicia para el pequeño y además se registraron algunos incidentes en el perímetro de la dependencia.

También puedes leer: Se registran incidentes en frontis de cuartel PDI de Lebu donde está detenido tío abuelo de Tomás

El prefecto inspector Hugo Ruiz, jefe de la Región Policial del Biobío, expresó su molestia por los incidentes generados en el lugar. “Lo que no puedo entender es como pueden atacar un cuartel policial, la policía que le esta dando seguridad a ustedes”, señaló.

Acto seguido, el Prefecto afirmó que se trasladó al tío abuelo de Tomás a otra región, puesto que quedan diligencias pendientes que tratar. “Ya no se encuentra en este cuartel”, aseguró.

Consultado por la implicancia de Jorge Eduardo Escobar Escobar en el crimen y una posible confesión, el uniformado de la PDI declinó entregar mayor información porque “la investigación está declarada secreta”.

Información preliminar apunta a que mañana sería el respectivo control de detención de Escobar Escobar en el tribunal de Garantía de Arauco, instancia en la que la Fiscalía solicitará ampliar hasta el martes.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...