Cesfam de Nonguén podrá lograr anhelada ampliación tras entrega de terreno
Fotografía: Municipalidad de Concepción.

Cesfam de Nonguén podrá lograr anhelada ampliación tras entrega de terreno


Por Redacción Sabes | 26 Febrero 2021 07:08
COMPARTIR

El municipio de Concepción entregó un terreno para la ampliación del Centro de Salud Familiar (Cesfam) en el sector de Nonguén.

La municipalidad penquista oficializó la entrega, en comodato, del terreno de 676 m2 a la Corporación de Salud y desarrollo Social para que pueda ser utilizado en proyecto de ampliación del recinto de salud local que atiende a más de 15 mil usuarios.

Para el presidente del Consejo de Desarrollo del recinto, Modesto Vergara, esto es “un tremendo logro para la comunidad el saber que contamos con un terreno para la futura ampliación del Cesfam”.

Lee también: Usuarios molestos con extensos tacos en Ruta 160: Autopista explicó origen de atochamientos

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó que “si bien es cierto no es de administración municipal pero que está dentro de nuestra comuna y cumple un rol clave en la salud de miles de personas de nuestra ciudad”.

Mientras que el director del Cesfam Nonguén, Juan Pereda, explicó que “para nosotros es muy importante contar con este espacio, sobre todo considerando que las vecinas y vecinos inscritos en nuestro Cesfam han aumentado considerablemente”.

Con 27 años de historia, lo que nació como un proyecto de un grupo de profesionales del área de la salud, entre ellos su actual director, quienes crearon “Salud Comunitaria en Villa Nonguén” en el año 1990, hoy busca incrementar su infraestructura para tener mayor cobertura.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: