Usuarios molestos con extensos tacos en Ruta 160: Autopista explicó origen de atochamientos
Fotografía: Twitter: hugovarelamora

Usuarios molestos con extensos tacos en Ruta 160: Autopista explicó origen de atochamientos


Por Ariela Rios | 25 Febrero 2021 16:40
COMPARTIR

En los últimos días los conductores que transitan por la Ruta 160 han expresado su molestia por los kilométricos tacos que se producen en la calzada. Ante ello, la Autopista Costa Arauco llamó al autocuidado de los usuarios que utilizan la arteria que une las comunas de Coronel con los Álamos.

Actualmente en la autopista se están desarrollando obras que tienen como objetivo mantener un óptimo estándar en la ruta. Estas obras se están realizando durante el verano por las temperaturas favorables que garantizan la correspondiente estructuración del pavimento.

A esto se suma el tránsito de vehículos por la liberación de las cuarentenas durante los días de semana y la salida de los cordones sanitarios.

A través de redes sociales, los conductores reaccionan molestos por los extensos tacos que se producen cada día. Algunos declaran que les toma hasta tres horas llegar a su destino.

Lee también: "Precaución, zona de terroristas": Intervienen letreros viales antes de peaje Las Maicas en Mulchén

https://twitter.com/hugovarelamora/status/1364697104908759043?s=20
https://twitter.com/jesumdea/status/1364762377313542144?s=20
https://twitter.com/Magrato/status/1364738622528905217?s=20
https://twitter.com/fcofaus/status/1364362472514289666?s=20

La concesionaria llamó a los automovilistas a tomar precaución, planificar los tiempos de viaje, priorizar horarios distintos a los de punta y tomar atención a las condiciones de la ruta.

El gerente de Operaciones y Sistemas de Autopista Costa Arauco, Juan Vasconcellos, señaló que “tenemos muy presente que las congestiones generan molestias en los usuarios. Por lo mismo invitamos a los automovilistas a informarse sobre esta situación. Es preciso recalcar que las obras que tenemos en curso apuntan justamente a resguardar la calidad operacional y de seguridad de la autopista, misión que por mandato nos corresponde”.

Además, explicó que no se trabaja de noche porque se trata de “trabajos continuos, y que además, en especial requieren de la temperatura del día para los trabajos de pavimento”. 

En cuanto a la fecha para el término de estas obras, se espera que de Coronel norte a Coronel sur se termine durante la segunda semana de marzo. Mientras que de Coronel sur a Lota sur a mediados de abril. Por otro lado, se espera que las obras de algunos tramos principales de Laraquete a Carampangue estén listos a principios de abril.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: