Era el sueño de Juan Pablo Mohr: Construirán refugios en las 16 montañas más altas de Chile
Fotografía:

Era el sueño de Juan Pablo Mohr: Construirán refugios en las 16 montañas más altas de Chile


Por Ariela Rios | 22 Febrero 2021 16:52
COMPARTIR

La Fundación Deporte Libre, Club 14 ocho mil y empresas CMPC se unieron para hacer realidad el sueño del montañista Juan Pablo Mohr, se construirán los refugios que él contemplaba para su proyecto “Los 16 de Chile”.

En noviembre del 2020, Mohr se encontraba recorriendo las regiones de Chile para concretar su desafío “Los 16 de Chile”, que tenía como objetivo explorar y ascender a las cumbres más altas de Chile para así potenciar la cultura y el turismo de montaña en el país. Además, se buscaba construir 16 refugios de estándar internacional.

El deportista alcanzó a hacer 11 cumbres y en cada una de sus ascensiones la idea era poder marcar las rutas e identificar un lugar para planificar la construcción de refugios de estándares internacionales, con el fin de permitir a los deportistas descansar, pasar la noche y reponer fuerzas antes de hacer cumbre o iniciar el descenso.

Lee también: Minsal aclaró que por ahora estadios seguirán sin público

El proyecto fue interrumpido, ya que en diciembre el deportista viajó a Pakistán para continuar con su otro desafió, hacer cumbre en las 14 montañas más altas del planeta sin oxígeno complementario. Así comenzó su ascenso invernal al monte K2, sin embargo, al recorrer la última etapa se perdió su rastro. Luego de 12 días de búsqueda se declaró su fallecimiento.

A partir de este primer semestre se espera que se avance en la concreción del primero de los 16 refugios. Se estima que se podrán construir dos refugios por año, previo a la realización de los respectivos estudios que permitan viabilizar su materialización en las cumbres más altas del país. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: