Rechazan recurso de amparo presentado por defensa de condenado por caso Catrillanca
Fotografía:

Rechazan recurso de amparo presentado por defensa de condenado por caso Catrillanca


Por Hector Miranda | 21 Febrero 2021 13:40
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó este sábado el recurso de amparo presentado por la defensa del carabinero dado de baja Braulio Valenzuela Aránguiz.

El organismo ratificó la prisión preventiva del ex funcionario, condenado a tres años y 71 días de presidio por los delitos de disparo injustificado y obstrucción a la investigación. Ambos en el marco del denominado caso “caso Catrillanca”.

Te puede interesar: Ex carabinero que asesinó a Camilo Catrillanca fue sentenciado a 16 años de cárcel

Mediante un fallo unánime, la Segunda Sala del Tribunal no dio lugar a la solicitud de la defensa de Valenzuela. De esta manera, la entidad reafirmó la resolución emitida el pasado 30 de enero, que dictó la prisión preventiva del otrora suboficial del GOPE.

"Se rechaza el recurso de amparo interpuesto por don Juan Jara, abogado, en representación de don Braulio Valenzuela, en contra de la resolución de dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco, de fecha 30 de enero de 2021, mediante la cual se decretó la prisión preventiva del amparado". Así anunció la Corte la determinación adoptada, según consigna Radio Cooperativa.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: