Perseverance registró y envió fotografías de la superficie de Marte a la Nasa
Fotografía: Fotografía de la Nasa

Perseverance registró y envió fotografías de la superficie de Marte a la Nasa


Por Andrés Espinoza | 20 Febrero 2021 18:34
COMPARTIR

El Perseverance, robot explorador que llegó a Marte tras un viaje de siete meses envió las primeras fotografías a color del planeta rojo.

A través de una conferencia de prensa, se dieron a conocer los registros, los cuales fueron tomados desde el cráter Jerezo. En las imágenes se puede observar unos tonos de tierra amarillos.

El objetivo que tiene la misión de encontrar algún signo de vida microbiana antigua. Además de recolectar y traer muestras de rocas. En palabras simples, la idea es tener una caracterización de la geografía y el clima del lugar para preparar una posible llegada de vida humana a Marte.

También puedes leer: Rusia detecta los primeros contagiados por cepa de gripe aviar

Adam Stelzer, ingeniero jefe del robot indicó sobre la fotografía que “se puede ver el polvo que levantan los motores. Probablemente estaba a unos 2 metros sobre la superficie de Marte”.

Por otro lado, Katie Stack Morgan, científica adjunta del proyecto afirmó que “estamos seleccionando diferentes colores, tonos y texturas para tratar de averiguar que podría representar estas rocas y qué proceso de depósito podría haber tenido”.

Recordar que, la misión será de dos años, aunque si los instrumentos se encuentran en buen estado se podría extender un poco más.

https://twitter.com/NASAPersevere/status/1362831783444717568

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: