Rusia detecta los primeros contagiados por cepa de gripe aviar
Fotografía:

Rusia detecta los primeros contagiados por cepa de gripe aviar


Por Andrés Espinoza | 20 Febrero 2021 17:04
COMPARTIR

Las autoridades de Salud de Rusia informaron la detección de los primeros casos en el mundo de la cepa H5N8 de la gripe aviar en seres humanos.

La Organización Mundial de la Salud ya fue puesta en conocimiento sobre esto, según Anna Popova, jefa de la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor.

Asimismo, Popova aseguró que son siete las personas contagiadas de una granja agrícola que “se encuentran bien”. Además, indicó que “se han tomado rápidamente todas las medidas para controlar la situación”.

También puedes leer: Profesor no dejó de impartir clases pese a estar conectado a oxigeno debido al Covid-19

Eso sí, la jefa de agencia sanitaría afirmó que “no se transmite de persona a persona. Pero solo el tiempo dirá qué tan pronto las mutaciones futuras le permitirán superar esta barrera”.

A raíz de esto, Anna Popova declaró que esta temprana detección “da tiempo al mundo entero para prepararse” con vacunas y test “en caso de que el virus fuera más patógeno y peligroso para el ser humano”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: