Movilh repudia crimen lesbofóbico ocurrido en Coronel
Fotografía: Contexto

Movilh repudia crimen lesbofóbico ocurrido en Coronel


Por Ariela Rios | 18 Febrero 2021 11:00
COMPARTIR

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamenta el crimen lesbofóbico ocurrido en la comuna de Coronel. El crimen ocurrió cuando un sujeto (16) con un arma blanca agredió a una pareja de mujeres y que terminó con una de ellas fallecida.

El encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez, señaló que "es una situación tremendamente dolorosa, lamentable y repudiable, que merece la máxima sanción tanto social como jurídica y legal. Lamentablemente la realidad de las mujeres lesbianas, bisexuales o trans es muy vulnerable en nuestro país".

"Si bien es cierto él merece resguardo que se le otorgan por ser menor de edad, pero eso no implica que a él no se le pueda aplicar la agravante de la Ley Zamudio. Consideramos que esto no puede pasar por un crimen normal, es un crimen motivado por la orientación sexual de una pareja", manifestó

Lee también: Carabineros indaga brutal crimen lesbofóbico en Coronel

Por otro lado, Gómez indicó lo importante que es tener educación sobre la diversidad sexual y de géneros en los colegios. "Él sin duda se basó en prejuicios, en ignorancia, porque fue educado en un contexto donde este tipo de mensajes eran aprobados en vez de ser rechazados por su familia o por sus profesores".

Por último, señaló que se encuentran disponibles para ambas familias y que los apoyarán con asesoría legal y gratuita ante este lamentable ataque lesbofóbico.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1362392303890026497?s=20
ETIQUETAS: