Justicia anula expulsión de 52 venezolanos
Fotografía: Fotografía de Reuters

Justicia anula expulsión de 52 venezolanos


Por Andrés Espinoza | 18 Febrero 2021 16:41
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de la ciudad de Iquique revocó las resoluciones de expulsión impuestas por el Gobierno. Así las cosas, el tribunal anuló la salida forzada del país de 52 ciudadanos venezolanos.

Aunque cabe destacar que la mayoría de los migrantes que considera el fallo ya salieron del país en un vuelo desde Tarapacá. Solo cinco continúan en territorio nacional.

El tribunal de alzada determinó su decisión tras revisar un recurso de amparo interpuesto por el Servicio Jesuita Migrante (SJM). La razón para anular las expulsiones se debe a que los ciudadanos venezolanos no pudieron ejercer su derecho de defensa.

También puedes leer: Concepción: Corte de Apelaciones revocó decreto de la Intendencia que expulsaba a ciudadana dominicana y su hijo

Por otro lado, la Corte iquiqueña aludió a la Intendencia de Tarapacá, quien impuso resoluciones sin investigación previa, lo que atenta contra las garantías constitucionales.

El fallo indicó que “no corresponde que la recurrida, como autoridad administrativa imponga una sanción de carácter tan gravoso sin contar con el necesario fundamento legal”.

Con esta resolución judicial, las personas que ya se deportaron no tendrán prohibición de ingreso al país en un futuro.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: