Buenas noticias, cinéfilos: Hoy regresan los cines en Chile
Fotografía: Imagina Santiago

Buenas noticias, cinéfilos: Hoy regresan los cines en Chile


Por Hector Miranda | 18 Febrero 2021 11:53
COMPARTIR

Con necesarias restricciones, y tras casi un año, desde hoy volverán a operar los cines en Chile.

Para unos, una ocasión especial; para otros, un estilo de vida. Lo cierto es que, sin duda, ir al cine forma parte de la cultura de los países de este lado del mundo. 

En el caso de nuestro país, las personas llevaban hasta hoy cerca de un año sin poder disfrutar de la magia de las proyecciones masivas.

Pero eso acaba de cambiar. Porque hoy 18 de febrero es el día apuntado por la Cámara de Exhibidores Multisala para la reapertura de los cines.

Ya el pasado 12 de febrero, entidad que agrupa a a Cine Hoyts, Cinemark y Cineplanet había hecho el importante anuncio: “Desde este 18 de febrero y de manera paulatina un grupo de salas de cine volverán a encender sus proyectores para que el público pueda volver a vivir la mejor experiencia de entretención".

Te puede interesar: Netflix trae nuevos estrenos en su plataforma para febrero

Detalles de la medida

La vuelta de las proyecciones de películas en nuestro país se asienta sobre la base de dos principales requisitos. Por un lado, la aplicación de la medida depende de la situación de cada comuna. Así, la reapertura se hará efectiva en todas aquellas salas de cine pertenecientes a comunas que se hallen en Fase 3 o 4 del Programa Paso a Paso.

Del mismo modo, para el funcionamiento de dichos espacios, se han establecido una serie de normas. Primero, respecto del aforo máximo permitido, este será de 50 personas en comunas en Fase 3 y 100 en comunas en Fase 4. Asimismo, el protocolo incluye distanciamiento social al interior de las salas; horarios diferidos; retiro de mascarillas únicamente para comer; periódica renovación del aire de la sala; y una completa sanitización al final de cada función.

Cartelera de estrenos

Tal como se anticipó, hoy también se dio a conocer la lista de películas que estarán disponibles en los cines nacionales. Producciones como Tenet, Los nuevos Mutantes y Sonic, la película serán proyectadas en los cines de las comunas beneficiadas por la medida.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: