Biobío: Profesores se niegan al retorno a clases presenciales
Fotografía: Contexto

Biobío: Profesores se niegan al retorno a clases presenciales


Por Andrés Espinoza | 16 Febrero 2021 09:51
COMPARTIR

El ministro de Educación fijó el regreso para el primero de marzo, pero ha encontrado críticas y cuestionamientos en alcaldes y el Colegio de Profesores, quienes indican que aún no están las condiciones adecuadas para el regreso a clases.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos afirmó que “nosotros hemos tomado la decisión de no comenzar presencialmente las clases. Queremos que se vacunen todos los profesores hasta con la segunda dosis”.

Asimismo, Campos indicó que hay varios establecimientos educacionales que están siendo ocupados como centros vacunatorios, lo que sería otro inconveniente a la hora del retorno en marzo.

“Tenemos otro inconveniente. Estamos en este proceso de vacunación, donde estamos ocupando la mitad de los establecimientos educacionales que pudieran cumplir con condiciones de volver a clases. Los que estamos ocupando como vacunatorios, lo que significa que eso se va a extender por mucho más tiempo”, comentó.

También puedes leer: Presidente del Colegio de Profesores Biobío por vacunas: “Está todo muy confuso y desordenado”

Por otro lado, Jorge Barriga, presidente del Colegio de Profesores Biobío señaló que “los docentes si queremos volver a clases presenciales”.

Sin embargo, Barriga indicó que “nosotros acordamos no volver antes de estar en fase cuatro, nos parece que es una medida más responsable”. Seguidamente, reafirmó el deseo de volver pero “en este minuto no están las condiciones”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: