Presidente del Colegio de Profesores Biobío por vacunas: “Está todo muy confuso y desordenado”
Fotografía: Referencial

Presidente del Colegio de Profesores Biobío por vacunas: “Está todo muy confuso y desordenado”


Por Andrés Espinoza | 15 Febrero 2021 13:45
COMPARTIR

Este viernes comenzó el proceso de vacunación para los profesores y trabajadores de la Educación con miras a la vuelta a clases de manera presencial. Pero al parecer, en el Región del Biobío, desarrollo de la vacunación ha sido "confuso y desordenado" sumado a problemas de información.

“Ha estado bastante desinformado el tema, muy pocos sostenedores, DAE y corporaciones han notificado a sus funcionarios cómo es el sistema. Yo trabajo en Hualpén y la comuna todavía está esperando información desde el Seremi de cómo va a hacer el proceso”, afirmó Barriga a Sabes.cl.

Asimismo, el presidente del Colegio de Profesores del Biobío indicó sobre la fecha de vacunación que “la primera fecha que habían dado era a fines de febrero, y ahora están agotando todos los medios para comenzar las clases el primero de marzo”.

También puedes leer: Región del Biobío superó las 200 mil personas vacunadas contra el coronavirus

Debido a esto, Jorge señaló que con respecto a la información del proceso, “nosotros nos hemos enterado más por la prensa que por el mismo Ministerio de Educación o del Seremi de acá de la Región del Biobío o nuestros sostenedores”.

Por otro lado, Barriga comentó que “hay un link donde se puedes descargar un documento para certificar que es docente para poder vacunarse. Pero por otro lado, hay sostenedores que indican que hoy solo comenzaba el proceso para mayores de 60 años”.

Por lo mismo, el presidente del profesorado en el Biobío reforzó la idea de que “está todo muy confuso y desordenado, no se están haciendo bien las cosas”.

"Nosotros acordamos no volver antes de estar en fase cuatro"

Con respecto, al regreso a clases propuesto por el ministro de Educación para el primero de marzo, Jorge Barriga señaló que “los docentes si queremos volver a clases presenciales”.

Sin embargo, Barriga indicó que “nosotros acordamos no volver antes de estar en fase cuatro, nos parece que esa es una medida más responsable”

El 2020 fue un año muy complicado para el profesorado, ya que por ejemplo, “a los colegas mayores de edad, les costó mucho adaptarse al nuevo sistema, entonces fue muy complejo. Pero partamos por la base de que queremos volver”, según el presidente de los docentes en la región.

Por otro lado, Jorge indicó que en vez de dar tantas vueltas con el tema del regreso a clases en marzo es mejor preocuparse por el bienestar y a los recursos de los alumnos que no tienen las herramientas para estar en las clases remotas.

“Deberíamos estar agotando los medios en cómo llegar a nuestros estudiantes más desprotegidos, que no tienen computador, no tienen internet. Cómo abarcamos a esos estudiantes, ese debería ser nuestro objetivo. No insistir en un primer de marzo que es utópico”, afirmó.

Asimismo, el presidente del Colegio de Profesores del Biobío concluyó en que “nuestro deseo es volver, pero en este minuto todavía no están las condiciones”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: