Tres dedos le amputaron a mujer de 86 años: El coronavirus le provocó gangrena
Fotografía:

Tres dedos le amputaron a mujer de 86 años: El coronavirus le provocó gangrena


Por Ariela Rios | 13 Febrero 2021 11:47
COMPARTIR

Una mujer de 86 años sufrió la amputación de tres dedos de su mano, debido a que fue diagnosticada con gangrena seca. Esto habría sido provocado por su contagio de Covid-19.

Este caso ocurrió en Italia, en agosto del 2020. Sin embargo, ha sido hablado recientemente por un artículo que se publicó en el Daily Mail de Reino Unido.

La mujer no presentaba síntomas por Covid-19, pero sí sufrió una “manifestación grave” cuando sus dedos se pusieron negros. El equipo médico tuvo que amputárselos para evitar mayores complicaciones.

Lee también: Cuatro cerdos aprendieron a mover un cursor en un videojuego durante un experimento

De acuerdo con el estudio que realizó European Journal of Vascular & Endovascular Surgery, el coronavirus ha provocado en ciertos pacientes daños severos a los vasos sanguíneos, lo que generaría bloqueos por coágulos de sangre. 

Hasta ahora se desconoce la razón de por qué el Covid-19 provoca estos bloqueos, pero existe la hipótesis de que sea el resultado de alguna reacción inmune exagerada, la que es conocida como “tormenta de citocinas”

Este no sería el primer caso de gangrena provocado por el coronavirus. En mayo del 2020, se registró que al menos un 30% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 presentaron coágulos de sangre, así lo informó el profesor del King’s College de Londres, Roopen Arya.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: