Cuatro cerdos aprendieron a mover un cursor en un videojuego durante un experimento
Fotografía:

Cuatro cerdos aprendieron a mover un cursor en un videojuego durante un experimento


Por Antonio González | 11 Febrero 2021 16:21
COMPARTIR

Investigadores estadounidenses afirman que se puede entrenar a los cerdos para que utilicen joysticks de computadora. Los científicos escribieron en un artículo en la revista Frontiers in Psychology que en una serie de experimentos cuatro cerdos aprendieron a usar joysticks para mover el cursor; golpear las paredes de la pantalla y ganar recompensas.

"Potencialmente, puede haber más cosas que los cerdos son capaces de aprender; comprender y responder de lo que habíamos imaginado anteriormente", dijo la profesora Candace Croney de la Universidad de Purdue, coautora de la investigación, citada por The Guardian.

Durante los experimentos se investigó la capacidad de dos cerdos Panepinto y dos cerdos Yorkshire para cumplir la tarea de un videojuego. Los animales tenían que maniobrar un cursor hasta que chocara con unas estructuras parecidas a paredes en la pantalla. Tras la colisión, el juego hacía un sonido y el cerdo recibía el premio.

Lee también: Astrónomo chileno descubrió eslabón perdido del nacimiento de los agujeros negros

"En general, todos los cerdos se desempeñaron significativamente por encima de la probabilidad en objetivos de pared única. Lo que indica que, hasta cierto punto, todos adquirieron la asociación entre el 'joystick' y el movimiento del cursor", concluyeron los investigadores, quienes añadieron que el nivel de éxito que lograron los cerdos "es notable e indicativo de su flexibilidad cognitiva y conductual".

Los investigadores indicaron que "fue destacable su alto nivel de motivación social para realizar la tarea". "Aunque las recompensas alimentarias asociadas con la tarea probablemente fueron un factor motivador, el contacto social que los cerdos experimentaron con su entrenador también pareció ser muy importante", agregaron.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: