Paulina Astroza: “Chile solo no puede pretender afrontar lo que son los flujos migratorios”
Fotografía:

Paulina Astroza: “Chile solo no puede pretender afrontar lo que son los flujos migratorios”


Por Ariela Rios | 12 Febrero 2021 09:05
COMPARTIR

Las últimas semanas el tema migratorio en el norte de Chile copa la agenda con el ingreso ilegal de personas. Ante esto, Paulina Astroza, abogada y experta en Derecho Internacional, docente de la Universidad de Concepción analizó el actual panorama.

Astroza se integró al equipo de Paula Narváez de cara a la carrera presidencial, candidata que planteó su posición al respecto y "que se deben cumplir con los estándares que las propias Naciones Unidas ha ido estableciendo respecto al tratamiento tanto de inmigrantes como refugiados".

Lee también: Paulina Astroza fichó en el equipo de Paula Narváez (PS) de cara a la carrera presidencial

Paulina Astroza dijo que "existe el derecho internacional que regula estas materias y esto se trata de una política de puertas abiertas. Se trata de una política migratoria necesaria para el país que necesitan todos los países del mundo que sea regular, ordenada y segura".

Por último, la abogada explicó lo importante que hubiese sido que Chile votara a favor en la ONU en el pacto migratorio, ya que este pacto establece principios para que todos los Estados colaboren y enfrenten este tipo de fenómenos que un Estado solo no puede abordar.

"Chile solo no puede pretender afrontar lo que son los flujos migratorios, requiere de la cooperación, de la colaboración con los vecinos y sobre todo atacar las causas de la migración. Porque si uno no ataca las causas de la migración, los fenómenos van a seguir ocurriendo sea por vía regular o irregular", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: