PTU: La Región del Biobío obtuvo 11 puntajes nacionales este 2021
Fotografía:

PTU: La Región del Biobío obtuvo 11 puntajes nacionales este 2021


Por Andrés Espinoza | 11 Febrero 2021 22:19
COMPARTIR

Este jueves se conocieron los puntajes de los miles de estudiante que rindieron la PTU este 2021. Alrededor de 230 estudiantes alcanzaron el puntaje máximo entre Lenguaje y Matemáticas a nivel nacional. Mientras que, en Historia nadie pudo sobresalir.

Por otro lado, en la Región del Biobío son 11 los jóvenes que lograron ser puntajes nacionales, algunos de ellos en Matemáticas.

Francisca Muñoz, joven que reside en San Pedro de la Paz y quien terminó su etapa escolar en el Colegio Alemán de Concepción fue una de los puntajes máximos en la prueba de Matemáticas.

“Cuando recibí la noticia, me llamaron fue sorpresivo y lo intuía porque siempre me ha ido bien en Matemáticas. Una asignatura que me gusta mucho”, afirmó.

Al momento de salir de la prueba, Francisca “sabía que me había ido bien pero, honestamente, al salir de la prueba como que tenía la sensación de que me había equivocado en algunas alternativas”.

La joven pretende estudiar ingeniería en Matemáticas en la Pontificia Universidad Católica, “eso me interesa, siempre ha sido mi objetivo”, señaló.

Con respecto al proceso de PTU, Muñoz comentó que es “bastante dispar, hubo una brecha muy grande entre la preparación de todos los jóvenes. Porque algunos como yo fuimos tremendamente privilegiados de poder contar con internet y de un preuniversitarios para poder prepararnos”.

También puedes leer: Coliumo inauguró su renovada cara tras mejoramiento del borde costero

Por otro lado, está Antonia Schmohl, ex estudiante del Colegio Itahue de Chiguayante, quien reconoció que salió de la prueba de Matemáticas “muy segura y confiada de que había dado una muy buena prueba”.

Sin embargo, con el paso de los días comparó con su compañeros las respuestas indicando que “me puse a pensar si la que estaba en error era yo y no ellos, y eso me hizo perder la fe de apoco”.

Pero, el miércoles cuando atendió la llamada del Ministerio de Educación fue “totalmente sorpresivo, muy emocionante (…) se consolidó el trabajo de todos estos años”.

La joven de Chiguayante siempre ha querido estudiar Medicina, la cual es su opción número uno. Pero tiene una segunda opción, ingeniería civil industrial.

Por último, Antonia agradeció a sus profesores del colegio, quienes “estuvieron hasta el último minuto resolviendo dudas, dando apoyos, consejos y mucho ánimos. Eso fue lo que me dio seguridad para rendir la prueba”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: