Coliumo inauguró su renovada cara tras mejoramiento del borde costero
Fotografía: Borde costero de Coliumo

Coliumo inauguró su renovada cara tras mejoramiento del borde costero


Por Andrés Espinoza | 11 Febrero 2021 16:58
COMPARTIR

En la localidad de Coliumo se inauguraron los trabajos de mejoramiento del borde costero. El proyecto permitió no solo mejorar la infraestructura, si no también elevar los niveles de seguridad. Además de, potenciar el turismo para la caleta pesquera.

El alcalde de Tomé, Eduardo Figueroa indicó sobre el término de los trabajos que “esta es una obra que viene a complementar nuestros proyectos de desarrollo”.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno comentó que “este sector fue afectado por el tsunami de febrero del año 2010. Aquí hubo mucho daño, sufrimiento y desde ahí han habido avances enormes tanto en las casa, como en el borde costero”.

También puedes leer: Dramático relato de camionero baleado en Contulmo: "Tengo temor de seguir en los camiones"

Además, el ministro Moreno afirmó que “la parte del borde costero es un cambio muy importe en la calidad de vida. Ustedes han podido ver que los vecinos acceden libremente, los niños pueden venir a jugar acá”.

Por otro lado, destacó que “los pescadores tiene ramplas, en las cuales pueden acceder directamente con sus botes, da seguridad también, ya que la forma del borde costero permite reducir la energía del oleaje”.

Asimismo, Paula Reyes, dirigente de la junta de vecinos de Coliumo agradeció el término de las faenas indicando que “hemos podido mejorar la calidad de vida sobre todo de los pescadores, quienes están todos los días en sus botes, ahora ellos cuadran, los varan”.

Por último, Reyes afirmó que “esto nos va a servir para aumentar la plusvalía de nuestra caleta”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: