Tribunal Supremo de la UDI recibió el caso del concejal Iván Roca por sus dichos tras caso de violación de su hijo
Fotografía:

Tribunal Supremo de la UDI recibió el caso del concejal Iván Roca por sus dichos tras caso de violación de su hijo


Por Andrés Espinoza | 10 Febrero 2021 15:51
COMPARTIR

Las declaraciones del concejal de Lota, Iván Roca defendiendo a su hijo de una acusación de violación siguen siendo criticadas. Esta vez desde la bancada de la UDI, partido donde milita.

El diputado y presidente nacional de la UDI, Javier Macaya rechazó las palabras del concejal indicando que minimizan algo tan grave como una violación a una menor de edad.

“Por lo inaceptable que resulta, son hechos o declaraciones que de alguna manera minimizan una cuestión tan grave como es la violación a una menor de edad”, afirmó Macaya.

Asimismo, el diputado UDI señaló que “encuentro lamentable, que no corresponde. Es bastante inaceptable una declaración de ese tipo viniendo de un militante de la UDI. Por eso las instancias partidarias tendrán que revisar su situación”.

De hecho Macaya confirmó que los antecedentes sobre los dichos de Roca fueron presentados al Tribunal Supremo de la UDI. El caso será analizado en el organismo correspondiente.

También puedes leer: Gobierno rechazó dichos de concejal UDI de Lota, Iván Roca, quien buscó justificar a hijo acusado de violación

Por otro lado, Flor Weisse, militante del partido Unión Demócrata Independiente coincidió con los dichos del presidente nacional de partido rechazando categóricamente las palabras de Roca.

“Las rechazo, no las comparto en absoluto. El tema es demasiado grave. Ahora desde la perspectiva de la intimidad, como familia obviamente hizo declaraciones, que no son justificables y que no corresponden bajo ninguna circunstancia”, afirmó.

Seguidamente, la militante de la UDI señaló que “hay que dejar en claro que es el hijo de él que cometió este hecho. El que tiene que clarificarse prontamente por la justicia. Es lo que yo espero que sea rápido porque la justicia dilatada no sirve tampoco”.

Por último, al ser consultada sobre la petición de la ex ministra de la mujer, Isabel Pla sobre pasar a Iván Roca al Tribunal Supremo de la UDI, Weisse indicó que “ahora el tribunal deberá definir que va a pasar ahí, cuál va a ser la sanción y analizar el tema. Porque ha sido muy potente y que ha causado un impacto”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: