Cerrar Publicidad (10s)

Una serie de instituciones -entre ellas el Gobierno y la Defensoría de la Niñez- rechazaron con fuerza los dichos del concejal de Lota, Iván Roca (UDI). El edil utilizó su cuenta de Facebook para defender a su hijo de 33 años, Jurgen Roca; acusado de violación de una niña de 12 años.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett (UDI), calificó como "inaceptables las declaraciones del concejal Ivan Roca, normalizando situaciones de abusos y vulneración a una menor".

Lee también: Concejal UDI de Lota genera indignación por insólita defensa a hijo acusado de violación

La ex ministra de esa cartera y también militante gremialista Isabel Pla, explicó que solicitó pasar al Tribunal Supremo del partido a Roca por sus "declaraciones inaceptables".

"Pretende convertir en víctima al hijo de 33 años, formalizado por violación, responsabilizando a la verdadera víctima, una niña de 12 años", deploró la ex secretaria de Estado.

Por su parte la Defensoría de la Niñez argumentó que "hay que ser enfáticos/as: los delitos sexuales cometidos contra niños, niñas y adolescentes son gravísimos".

La entidad agregó por estos dichos que: "Nadie puede justificar una conducta de este tipo, que daña profundamente la vida y el desarrollo integral y armonioso que cualquier niño, niña o adolescente debe tener".

También se pronunció el filósofo José Andrés Murillo, denunciante del cura Karadima y líder de la Fundación para la Confianza. Enfatizó que los que deben estar "encerrados" -a diferencia de lo que postula el posteo de Facebook de Roca- son los abusadores y encubridores.

Por esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

Cargando más noticias...