Cerrar Publicidad (10s)

Un operativo de la PDI posibilitó la detención de 6 individuos que distribuían cerca de un millón mil dosis de droga en la región. La banda criminal mantenía contacto con otros grupos delictuales en Bolivia.

Personal de la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI del Biobío detuvieron en este operativo a seis individuos tras una investigación que vinculaba a una organización chilena con bandas extranjeras en el tráfico de droga.

También puedes leer: Corte cambió cautelar de carabinero imputado por muerte de malabarista: Firma quincenal y arraigo nacional

El grupo de chilenos detenidos se encargaba de la adquisición, transporte y almacenamiento de cargamentos de droga desde el país vecino

Posterior a su recepción, las sustancias se trataban en un laboratorio artesanal de Boca Sur, San Pedro de la Paz. Desde este punto se distribuía al resto de la región.

El subprefecto Mauricio Jorquera, jefe de Brianco Concepción, señaló que “los sujetos una vez que coordinaron la recepción de cocaína base en estado sólido, reclutaron a una persona de nacionalidad boliviana para procediera a cocinar la droga para lograr obtener mayores ganancias”

En total, el decomiso final llegó a 111 kilos de Cocaína base en sus diferentes estados. Además, se requisaron dos autos, una motocicleta y cerca de 2 millones de pesos.

Por su parte, Maritza González, fiscal, afirmó que “se formalizaron a 6 personas por el delito de tráfico, 4 hombres y 2 mujeres. Por lo que estamos hablando de penas que comienzan en los 10 años hacia arriba”.

Del total de detenidos, 5 quedaron en prisión preventiva mientras continúe la investigación.

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

Cargando más noticias...