Corte cambió cautelar de carabinero imputado por muerte de malabarista: Firma quincenal y arraigo nacional
Fotografía:

Corte cambió cautelar de carabinero imputado por muerte de malabarista: Firma quincenal y arraigo nacional


Por Antonio González | 10 Febrero 2021 15:15
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió la solicitud de la defensa. El tribunal modificó la medida cautelar de arresto domiciliario total. Así las cosas el funcionario quedó libre con arraigo nacional con firma quincenal; imputado por el homicidio de malabarista en Panguipulli.

Esto debido al procedimiento judicial que se lleva adelante sobre el sargento Juan González Iturriaga, quien resultó formalizado por el delito de homicidio simple.

Todo tras el fatal incidente ocurrido el pasado viernes 5 de febrero, cuando el funcionario de Carabineros, disparó al menos seis veces en contra de Francisco Martínez en medio de un procedimiento de control de identidad el pasado viernes.

Lee también: Decretan arresto domiciliario total para carabinero imputado por la muerte de malabarista en Panguipulli

Por dos votos contra uno, la instancia decidió ordenar solo el arraigo nacional y una firma quincenal al funcionario de Carabineros, Juan González Iturriaga, imputado por la muerte del malabarista Francisco Martínez.

A la espera de la resolución, el carabinero se mantenía en la Tenencia Los Jazmines de Valdivia. Cabe recordar que el imputado tiene una residencia en la Región del Biobío, sin embargo había sido trasladado a Panguipulli para reforzar  el “Plan Verano”.

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: