Gobierno anunció que no podrán vacunarse extranjeros sin residencia
Fotografía:

Gobierno anunció que no podrán vacunarse extranjeros sin residencia


Por Ariela Rios | 10 Febrero 2021 16:30
COMPARTIR

El Gobierno decidió cambiar los requisitos que se necesitan para acceder a la vacuna contra el Covid-19. Anteriormente no distinguían entre inmigrantes regulares e irregulares, sin embargo, desde hoy se exigirán documentos de residencia.

Las personas que no tendrán derecho a vacunarse serán extranjeros que estén en el país con una visa de turista o aquellos que vengan de países que no se les exige una. Tampoco se vacunará a extranjeros que se encuentren de forma irregular en el país.

El Ministerio de Salud indicó que se entenderá como población que vive en Chile a “aquella que tiene la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, de estudiante o sujeta a contrato, o quienes cuenten con una solicitud de visa temporal o definitiva ingresada a trámite, excluyendo a aquellos que están de forma transitoria en el país exclusivamente con una visa de turista”.

Lee también: "Vacunas de sobra... en Chile": Reportaje de TV promueve que peruanos viajen al país para vacunarse

Estas nuevas medidas se dan a conocer luego de que se emitiera en un canal peruano, un reportaje que promovía la vacunación en Chile. Según el reportaje el "paquete turístico" incluía hospedaje, alimentación y vacuna.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, señaló que durante la tarde de este miércoles se aclarará la situación a las cancillerías de “los países amigos”.

En cuanto a los problemas que podrían darse por la irregularidad de un número masivo de inmigrantes, Allamand indicó que “la visión humanitaria ciertamente existe. Lo único que se está pidiendo para los efectos que pueda obtener su vacunación es que inicie un proceso de normalización”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: