Cerrar Publicidad (10s)

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), reiteró el llamado al Gobierno y a las policías a que se aplique la Ley de Control de Armas, tras la escalada de ataques ocurridos en la Provincia de Arauco. El organismo pidió además a los conductores a no transitar “por caminos y rutas interiores” de la zona.

“Se trata de la mayor ola de violencia que azota la zona y que, una vez más, tiene a los camioneros como blancos de ataque”, manifestaron por medio de un comunicado, apuntando además que “hasta este mediodía se contabilizan un conductor herido a bala, 11 camiones quemados, dos vehículos menores robados y disparos contra instalaciones de trabajo en la zona”, sostiene el gremio en un comunicado.

El texto agrega que hace unos días debido a un "ataque ocurrido en Pidima que dejó a un conductor herido a bala", manifestaron que los "tránsitos de carga nocturnos deben suspenderse en horarios de toque de queda, entre 22:00 PM y 05:00 AM. Esto se mantiene en pie”.

Lee también: Coordinador Regional de la Macrozona tras atentados en Cañete y Tirúa: "Violentistas buscan incidir en el juicio de César Millanao"

Asimismo, añaden en la misiva que “es inaceptable que fuerzas irregulares subversivas operen este tipo de armamento de guerra y no haya esfuerzos decididos por impedirlo”.

Además, la CNDC hizo un llamado a los camioneros a “pernoctar en zonas seguras, como las tenencias de carretera de la Ruta 5 Sur, al mismo tiempo que se aconseja no transitar por caminos y rutas interiores de la provincia de Arauco”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...