Coordinador Regional de la Macrozona tras atentados en Cañete y Tirúa: "Violentistas buscan incidir en el juicio de César Millanao"
Fotografía: Referencial

Coordinador Regional de la Macrozona tras atentados en Cañete y Tirúa: "Violentistas buscan incidir en el juicio de César Millanao"


Por Hector Miranda | 10 Febrero 2021 13:39
COMPARTIR

El Coordinador Regional de Seguridad de la Macrozona, Roberto Coloma, se refirió a los hechos de violencia acaecidos en las últimas horas en el cono sur de la Provincia de Arauco. Para la autoridad, la violencia desplegada responde a grupos criminales organizados que pretenden incidir los organismos que se encargan del juicio de César Millanao.

“Esta es una situación que se viene presentando desde la semana pasada, con episodios graves en el contexto del desarrollo del juicio que se realiza en el Juzgado de Cañete en contra de César Millanao, quien se encuentra acusado de delitos de la mayor gravedad. Estos son incendio, robo con violencia y porte de munición de guerra”, explicó.

En esa línea, el Coordinador Regional de la Macrozona evitó profundizar en cada uno ellos, puesto que aún se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes. “Las situaciones específicas las vamos a dar a conocer cuando tengamos una información completa acerca de cada una de ellas”, sostuvo.

Lee también: "Andaban alrededor de 40 encapuchados fuertemente armados": Impactante relato de testigo de ataques incendiarios en Provincia de Arauco

Respecto del caso particular de lo acontecido esta madrugada con la subestación eléctrica de Frontel, Coloma confirmó el hecho e informó que se están haciendo las gestiones para remediarlo. “Efectivamente, hay una situación con la subestación eléctrica  de Frontel. Personal de la compañía con apoyo de Carabineros se están haciendo cargo para  restablecer a la brevedad el suministro”, señaló.

Organizaciones criminales

Acerca de quienes protagonizan estas violentas situaciones, la autoridad sostuvo que se trata de grupos organizados que operan guiados por objetivos comunes. “Acá estamos enfrentando hechos de violencia extremadamente graves, desarrollados por bandas delictuales que operan como organizaciones criminales, enfocadas en torno a delitos como el robo de madera, el tráfico de drogas y de armas”, aseveró.

Sobre las motivaciones de dichos grupos, Coloma indicó que “para nadie es un misterio que la actividad delictual desarrollada por estos grupos es organizada y tiene una relación directa con la intención de incidir y amedrentar a los organismos estatales encargados del juicio de César Millanao”.

Finalmente, respecto de las medidas que se están tomando para hacer frente a la violencia de la zona, la autoridad informó que se encuentran realizando un trabajo coordinado en la Provincia de Arauco. “Estamos desarrollando una serie de acciones a través de los mandos de Carabineros y de Investigaciones para poder enfrentar la situación de la mejor manera posible. En estos días, se han ido incorporando más recursos para que puedan enfrentar la situación”, sentenció.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: