Conoce las 22 películas que pueden dominar la temporada de premios de Hollywood
Fotografía: Contexto

Conoce las 22 películas que pueden dominar la temporada de premios de Hollywood


Por Andrés Espinoza | 09 Febrero 2021 22:26
COMPARTIR

Debido al Covid-19, las salas de cine y, por supuesto, los estrenos se han visto estancados en algunos casos. Otros han decidido utilizar las plataformas de streaming para dar a conocer sus historias.

Pero independiente de la pandemia, varías películas han logrado cautivar a los cinéfilos y han llamado la atención por posibles nominaciones a los premios de cine.

Por lo mismo, la BBC Mundo realizó una lista con las 22 películas que pueden llevarse más de una nominación en la próxima temporada de premios. A continuación puedes revisarla:

1.- Nomadland

Este film cuenta la historia de una mujer que pierde su fuente de trabajo en una pequeña ciudad de Estados Unidos, por lo que decide emprender un viaje en una camioneta por el país.

2.- The Trial of the Chicago 7

La película relata la vida de un grupo de manifestantes contra la Guerra de Vietman, los que son juzgados después de que una manifestación acabara en violencia desatada.

3.- Mank

Este relato audiovisual es un homenaje al Ciudadano Kane, una de las mejores películas de la historia. El film cuenta el proceso creativo detrás de esta joya del cine, más en específico en la creación del guion.

4.- La Llorona

La historia - basada en la mítica historia de la mujer que ahogó a sus hijos y cuya alma los busca llorando por las noches- relata un hecho real como fue el genocidio maya.

5.- Minari

Este film relata la historia de una familia coreana que se muda a la zona rural de Arkansas con el objetivo de ganarse la vida con la agricultura.

6.- Ma Rainey’s Black Bottom

Es una película biográfica, la cual narra la historia de la popular cantante de blues Ma Rainey y su banda durante una tensa sesión de grabación.

7.- Sound of Metal

Este film narra la vida de un baterista de punk metal, quien descubre que está perdiendo la audición lo que afectará negativamente a su estilo de vida.

8.- One Night in Miami

Esta película es un relato ficticio de una reunión entre el boxeador Muhammad Ali, el activista Malcom X, el cantautor Sam Cooke y el jugador de fútbol americano Jim Brown durante una noche de 1960 en Miami.

9.- Promising Young Woman

Esta cinta trata de una joven que quiere hacer justicia bajo su propia mano tras enterarse que su mejor amiga fue víctima de una violación.

También puedes leer: Ilustrador chileno hizo dibujo de "Shingeki no Kyojin" al estilo condorito

10.- Da 5 Blood

El film relata el accidentado viaje de un grupo de veteranos de la Guerra de Vietnam, quienes regresan al país para intentar encontrar rastros del líder de su escuadrón.

11.- Pieces of a Woman

La película cuenta la historia de una pareja que debe lidiar con el dolor de la muerte de su recién nacido.

12.- Soul

La cinta animada cuenta la vida de un maestro de música que ve frustrado su sueño de ser parte de un grupo de jazz tras un accidente que termina en su muerte. Es la favorita para llevarse el premio a mejor película animada en más de algún evento.

13.- Judas and the Black Messiah

El film relata la historia de las Panteras Negras y su líder Fred Hampton. Además, cuenta los intentos del FBI por infiltrarse en la organización.

14.- News of the World

Acá se cuenta sobre el viaje de un veterano de la Guerra Civil en Estados Unidos que lleva a una niña sin padres a donde la única familia que le queda.

15.- The Father

En esta película se relata la pérdida progresiva de la memoria de un adulto mayor de 80 años y como afecta esto a su entorno.

16.- The Life Ahead

Basada en la novela del mismo nombre, el film cuenta la historia de Madam Rosa, ex prostituta y una de las sobrevivientes del Holocausto, quien cuida a los hijos de sus antiguas compañeras.

17.- Malcom & Marie

La cinta es un drama romántico que viaja por las tensiones y conflictos de una pareja.

18.- United State vs Billie Holiday

El film cuenta la investigación encubierta sobre drogas iniciada por el gobierno estadounidense en contra de la cantante Billie Holiday.

19.- Hillbilly Elegy

La película narra la relación entre una estudiante de derecho en la Universidad de Yale, su madre, hermana y abuela tras una crisis familia.

20.- Ammonite

Ammonite relata un romance de ficción entre una paleontóloga y una geóloga durante el siglo 19.

21.- The Mauritanian

The Mauritanian cuenta la hisotira real de una abogada que accede a representar a un sospechoso de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

22.- Borat Subsequent Moviefilm

La secuela la Borat relata la historia del periodista de Kazajstán quien regresa a los Estados Unidos pero esta vez acompañado de su hija.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: