Cerrar Publicidad (10s)

Los casos diarios de contagios por Covid 19 siguen disminuyendo en la Región del Biobío. La cifra para el 8 de febrero es casi apenas la mitad de la registrada el 7 de enero.

En el contexto del proceso de vacunación masiva contra el Covid 19 y el desconfinamiento de una docena de comunas en la Región, la Seremi de Salud presentó una nueva actualización respecto de los contagios regionales.

Te puede interesar: Alcalde de Lota por extensión de cuarentena: "Lamentablemente lideramos la cantidad de muertos"

Según los datos entregados, la Región registra 64 mil 260 casos acumulados. De ellos, 42 mil 502 provienen de la Provincia de Concepción; 12 mil 993, a la de Biobío; y 7 mil 917, a la de Arauco. El resto corresponde a casos que proceden de otras regiones e investigaciones domiciliarias.

Asimismo, de los casi 64 mil casos, 2 mil 434 se encuentran activos. Como ya es una tendencia, dichos casos se concentran predominantemente en Concepción (205 personas), Coronel (236) y Los Ángeles (279). Y respecto de las tasas de incidencia, Curanilahue, Lota y Arauco, superan los 5 mil casos por 100 mil habitantes.

En cuanto a decesos, Biobío contabiliza 1139 fallecimientos confirmados por Covid 19. La cifra responde a la información aportada por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS.

Al día 8 de febrero, 810 mil 617 tomas de muestras PCR han tenido lugar en la Región del Biobío. Con 66 mil 35 resultados positivos, la positividad se sitúa en un 8,1%. Esto, claro, sin considerar exámenes practicados a personas provenientes de otras regiones del país.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...